Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miasmas impuros

Los conservadores de Madrid „de naturaleza berroqueña como El Escorial„ no están dispuestos a observar los cien días de cortesía o silencio critico con los electos. Ni cien minutos, vamos. Paciencia y pulso sereno. La renuncia del concejal de Cultura, Guillermo Zapata „autor de unos twits sin gracia con cuatro años de antigüedad„ ahorra, con su inmolación, su sacrificio a manos de la alcaldesa Manuela Carmena. Las acciones y omisiones y hasta los más ocultos pensamientos de las candidaturas de unidad popular serán examinadas al microscopio a la búsqueda del germen disolvente o del virus leninista.

Algunos como Bruno Gallo o Vicente Olaya, de El País, creen haber encontrado tan peligrosos miasmas en la candidatura completa de Carmena pues meten en el mismo saco a concejales procedentes de Equo, IU y Podemos «siempre, eso sí, de la extrema izquierda». La extrema izquierda, en cualquier país, es la que, al menos, lanza cócteles molotov, o se defiende y ataca repartiendo leña. El resto, si acata el orden legal, es izquierda honorable, aunque si quieren encontrar a gente de extrema derecha, este periódico podría reparar en que el antiguo jefe de los sindicatos franquistas, Rodolfo Martin Villa, presidente de Sogecable (y de Endesa), lo digo por si no se habían dado cuenta, el periodista ha de estar a muchas cosas.

No parece ser un problema que a Mariano Rajoy le brotara, sin advertirlo, un repartidor de billetes bajo especie de contable y a Rita Barberá, una ladronera impura donde Emarsa decía tener depuradoras e intérpretes rumanas, que no pudieron hablar por tener la boca llena. Raro es que en esta gesta de lebreles a la caza del radical, coincidan un sindicato de derechas „de esos que hablan de conspiraciones judeo-masónicas„ y unas organizaciones judías que velan, supuestamente, contra cualquier manifestación antisemita, categoría en la que suelen incluir cualquier critica a Israel, aunque sea por bombardear colegios o refugios de Naciones Unidas. Que la espuma verbal no oculte la marea (ciudadana).

Compartir el artículo

stats