Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espuma publicitaria

Es un lujazo que una marca de cervezas no se conforme con hacer el anuncio del verano y ruede una película de Alejandro Amenábar. O la crisis va por barrios o es cierta la creencia de que los lujos son los que menos se resienten cuando las vacas flacas. La intención es que la espuma de esta cerveza sea al estío lo que las burbujas del cava más popular son a la publicidad navideña. Resulta significativo que una apuesta tan ambiciosa no sea solo para la tele, sino fundamentalmente para el consumo en internet. Por algo será.

El cortometraje, titulado Vale, incluye los ingredientes consabidos de música, playa, isla mediterránea, cala, atardecer y jóvenes guapos. Pero la historia sube escalones de cine si los protagonistas son Dakota Johnson y Quim Gutiérrez. La hija de Don y Melanie Griffith es una estrella desde 50 sombras de Grey, aunque aquí no enseña más que la mirada, no sabemos si por estar demasiado blanca para Ibiza o por falta de carne en el guión. Aunque, en mi opinión, las miradas de Natalia Tena brillan con más fuerza, que para algo han pasado por Juego de tronos.

No desvelaré nada a quien aún no haya pasado 12 minutos frente a la pantalla. La calidad de la grabación es incuestionable, publicita su producto y también el verano ibicenco con elegancia, en clave de comedia romántica, con humor y un toque hipster. Los expertos dirán si esta campaña, sin duda cara, es rentable en términos económicos. Seguramente lo sea en prestigio y, en todo caso agradezco la iniciativa como espectador.

También agradezco la moraleja de la película: Vale para convencernos de que todas esas quedadas para tomar cervezas no han sido en vano. Y eso, en mi caso, es muy reconfortante.

Compartir el artículo

stats