Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«The flash» y el boom

De onomatopeyas va la cosa. Antena 3, de nuevo Antena 3, estrena hoy a las 22.30 The Flash, una serie de The CW que se apoya en el «boom» de los superhéroes para intentar sacarle provecho a uno de los personajes más denostados de DC, ese forense llamado Barry Allen que obtiene supervelocidad tras caer un rayo en su laboratorio. La revisitación de The CW, esa cadena que, como sabéis, sólo hace series donde incluso los extraterrestres tienen «pelazo» (recordad Star Crossed, por favor), es bastante fiel al cómic original.

Es el intento de DC de conseguir que a sus superhéroes les pese menos la vida. Ya hemos hablado alguna vez en estas líneas de lo intenso que es el nuevo Batman, que apadrinó Christopher Nolan con un Christian Bale inconmensurable y que ahora intentará hacer suyo Ben Affleck, que ya sabemos que lo suyo no es actuar sino dirigir. The CW también ha producido Arrow, con un héroe que es mitad «playboy» mitad filántropo, nocturno salvapatrias. Pero Oliver Queen también es bastante intenso. Así que con The Flash intentan acercarse más a Marvel que al intenso de Batman.

Evidentemente, no esperéis de The Flash el mismo humor que las películas de Marvel, que son herederas de los «one liners» que creó Star Wars y que se popularizaron en las comedias ochenteras como Regreso al Futuro o Los Goonies. No. Pero tampoco esperéis el mundo oscuro y opresivo de Nolan, que echó sobre los hombros de Batman todo el peso de Gotham con eso de que es el héroe que la ciudad necesita, no el que merece.

The Flash tiene lo mejor de ambos mundos, pero no es destaca en ninguno. Así que se queda en tierra de nadie. Sí, pero no. Vamos, la serie perfecta para ver en verano, para no pensar mucho y desconectar. Y renovada, lo cual ya es un avance para una cadena que la semana pasada estreno Forever, cancelada tras apenas una temporada en antena en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats