Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feliz regreso

Hoy tenía bastantes temas en la mente sobre los que escribir. Iba yo a iniciar el mes de septiembre de la forma más alegre, contándoles el buen sabor de boca que se le queda a una con determinadas joyas del audiovisual, cuando un tema concreto del informativo me ha agriado el carácter por completo. Bueno, más que un tema concreto, la manera en la que los medios de comunicación (las televisiones principalmente) hablan sobre él.

Ojo al dato: «Si no puede soportar la tortura, siga estos consejos»; «la depresión es grande y la mayoría de personas no se adaptan al cambio»; «el suplicio de volver a la rutina»... Me quedo pasmada mirando el informativo, que es de donde se desprenden semejantes perlas. ¿Hablarán de cómo matan al protagonista de la última producción de Hollywood? ¿O de la rutina esclavista a la que han sometido a un grupo de secuestrados? Error. Hablan de la vuelta al trabajo en España. De una vuelta claro, de la que solo disfrutan los afortunados que tienen un trabajo al que volver. El insulto de prácticamente todas las televisiones, programas de actualidad e informativos al hablar de este tema me parece indignante. Insulto directamente dirigido al 22,5 % de la población que no vuelve a ningún sitio porque no tiene un trabajo que desempeñar.

Vale que el entusiasmo de las redes sociales sobre la felicidad de la vuelta es exagerado y da para otra columna a parte, pero oiga, yo no me considero una desgraciada por volver a escuchar el despertador y levantarme todas las mañanas, y seguro que usted tampoco.

Con licenciados engordando las listas del paro, personas de cuarenta consideradas seniles para trabajar y empresas que siguen sin poder pagar nóminas, tener un trabajo al que volver es una lotería, y escuchar la frivolidad de algunos editores de informativos, un insulto.

Compartir el artículo

stats