02 de septiembre de 2015
02.09.2015

Protección de Tagomago

02.09.2015 | 04:15

Oceana ha mostrado su apoyo a la protección de las aguas que rodean Tagomago, en Ibiza, haciendo aportaciones a la propuesta de Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para declarar la zona de Tagomago como Reserva Natural. También ha animado al conseller de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears a que apoye esta iniciativa, para que la protección de estas aguas sean una realidad en un futuro próximo.

De manera general, Oceana ha remarcado que para lograr una protección de las aguas de Tagomago realmente efectiva, y en función de la experiencia adquirida de otras áreas marinas protegidas de Baleares, es necesario que las medidas de gestión tengan una base científica y técnica, y que se aplique una vigilancia efectiva y un seguimiento que permitan determinar de manera objetiva la evolución del estado de conservación de la zona para, si fuera necesario, aplicar las medidas correctoras oportunas.

 Además, Oceana pide que se amplíe la propuesta inicial hasta el Cap Moscarter al Norte, la Llosa de Santa Eulària al Sur –visitada por Oceana en 2006– y el cable submarino que une Ibiza con Mallorca al Este. De esta manera se incluirían zonas de coralígeno, hábitat sensible de elevada importancia ecológica protegido a nivel europeo y sobre el que se prohíbe la pesca de arrastre para evitar su degradación.

lluisamengual@gmail.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine