Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

Tutores para hijos de ricos. La cadena de televisión CNBC destacaba la tendencia creciente, entre familias boyantes de Gran Bretaña, de contratar tutores exclusivos para sus hijos en lugar de llevarlos a la escuela. Como motivo, algunos progenitores alegaban que, al viajar continuamente, se convierte en poco práctico tener a los hijos en la escuela. En otros casos, las familias ricas contrataban a dos tutores (uno, para enseñar humanidades y, el otro, para conocimientos científicos).

Corbyn ayuda a Cameron. The New York Times afirmaba que la elección del veterano Jeremy Corbyn, de 66 años, como nuevo líder laborista puede «ayudar» a los conservadores de David Cameron a la hora de mantenerse en el poder durante largo tiempo en Gran Bretaña. La razón no es otra que se hace difícil de creer que el conjunto del electorado británico esté dispuesto a realizar un profundo giro a la izquierda, tal como pretenden las bases laboristas con Corbyn. Especialmente, tras haber otorgado a los tories una reciente mayoría absoluta.

CÓMO NOS VEN

Brecha Norte-Sur. The Local señalaba las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora IAS, donde se confirmaba un estereotipo histórico: el del norte rico en comparación con un sur empobrecido. Así, más allá de Madrid, el informe apuntaba que los municipios más ricos del país se concentraban en el País Vasco y Navarra, mientras que los que poseían mayor riesgo de pobreza se hallaban en el sur (Andalucía y Murcia, principalmente).

Medios poco creíbles. The Nation se hacía eco de un informe elaborado por Reuters, donde concluía que los medios españoles eran los de peor credibilidad en toda Europa. Y que la profesión de periodista en España era la segunda menos respetada (tan solo por detrás de los jueces). Ello explicaría, a juicio de esta publicación, el nacimiento de numerosas cabeceras digitales (bastantes de ellas, orientadas ideológicamente a la izquierda), comprometidas con la transparencia y la democracia.

Compartir el artículo

stats