Señora Oltra, leo sorprendido e indignado sus comentarios respecto al proyecto Puerto Mediterráneo, calificando de «barbaridad insostenible e inviable».

Me ha vuelto a parecer que, a veces, cambia su responsabilidad actual de vicepresidenta del Consell, por el rol que le resulta más natural de portavoz de la oposición, para intentar llamar más la atención.

No se entiende como rechaza, sin ningún argumento razonable, 860 millones de inversión privada, la generación de 5.900 empleos y los 15 millones que ingresaría el Ayuntamiento de Paterna por esta obra. Usted ofende a los empresarios/as que generamos riqueza, empleo y pagamos los impuestos, y además al pueblo de Paterna, cuando se opone a la llegada de esa inversión, por cierto en terrenos de secano.

¿O es que tiene alternativas que generen tanto empleo, y riqueza para el área metropolitana de Valencia? ¿Conoce usted, en Zaragoza, Puerto Venecia, donde están los mismos promotores, habiéndose convertido en el primer destino turístico de Aragón, siendo más pequeño que el Proyecto de Puerto Mediterráneo?

Esta polémica, me recuerda el debate que se produjo con el proyecto de Eurodisney en la Comunitat Valenciana, y como todos sabemos, finalmente, se marcharon a Paris, donde muchos hemos ido, y sentido pena de que ese parque no estuviera en nuestra tierra.

Este proyecto puede suponer para Paterna el acabar de convertirnos en un gran municipio, en un enorme motor dinamizador de riqueza para Valencia. Además, solucionaría una parte importante del mayor problema que tenemos, que es el paro.