Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Estamos salvados!

No temáis pues se acabó el tiempo de las tribulaciones. Ya no habrá más visitas a la guía de televisión de vuestras TDT. Se terminó no saber qué ver en la tele. Mañana mismo llega a toda España Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda más famosa del mundo y está por ver si la mejor. Está por verlo en España, digo, porque en el resto del mundo ciertamente lo es.

Nótese el leve tono irónico del comienzo de esta columna. Leve, porque si bien Netflix no solucionará todos los problemas en cuanto a la mala programación patria, sí los atemperará. Netflix llega mañana y lo hace con una oferta a priori interesante: Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y, sobre todo, Narcos „una auténtica maravilla que hay que ver en versión original„. También se podrán ver documentales como Virunga, Mission Blue o Chef´s Table, y todo el contenido de Netflix estará en versión original subtitulada.

Hemos pasado tantos años deseando esto que ahora, a las puertas del día 20, nos parece poco. Podríamos estar salvados, sí, pero al final Netflix no es invencible y sus mejores series, Orange is the New Black y House of Cards, son rehenes de las televisiones que tienen sus derechos de emisión en España. En fin, menos da una piedra, que diría aquel.

Esta por ver si el modelo de visionado bajo demanda (VOD) tiene éxito en España. Nubeox, Filmin o Wuaki parecen confirmar que así es, pero ahora llega un gigante que irá haciéndose cada vez más grande con el paso del tiempo. Habrá que estar pendientes de ver cómo evoluciona el mercado en un mundillo, el del VOD, que no tiene apenas predicamento en España y que va en contra de lo que publicistas y programadores televisivos saben de las audiencias y del comportamiento del espectador.

Netflix es el futuro, y eso es lo mejor que se puede decir de ella. Habrá que ver cómo es ese futuro y, sobre todo, si es verdad que estamos salvados.

Compartir el artículo

stats