Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sustos sobre el asfalto

Que en Valencia nunca pasa nada interesante así televisivamente hablando es algo que se sabe hasta en la China. Por eso, cuando una se entera de que han elegido el parking del centro comercial de al ladito de su casa para estrenar la sexta temporada de The Walking Dead, derrapa por conseguir entrada. Aunque esto ya lo sabe porque se lo conté hace un par de semanas. Pero lo que no sabe... Es que conseguí entrar. Reconozco que al principio pensé que el asunto iba a ser cutre de narices. Pónganse en situación. Lunes 12 de octubre a las 21 horas.

Unos 200 frikis (entre los que me incluyo), citados con sus coches en un parking de centro comercial para ver en modo auto cine el estreno zombie del momento. Donde de normal hay coches, alguna que otra bolsa tirada y carritos de la compra, ahora hay un escenario apocalíptico con personas disfrazadas de muertos vivientes. Puede pensar usted que aquello sería como la casa del terror de cualquier feria de pueblo venido a menos, pero en lo único que se le podía parecer era en los gritos nerviosos de las que, como yo, estaban histéricas de ver a esas personas que se arrastraban hacia ellas con la intención de devorarlas a bocados. Que ya sabíamos que era todo mentira, que era maquillaje, ropas rotas y un poco de tomate frito perteneciente a algún lineal del centro comercial... Pero a mi todavía no se me ha ido el susto de encima.

La ausencia de luz, la proyección de la serie y la docena de actores que vagaban sobre el asfalto me obligó a tener un ojo en la pantalla y otro en el retrovisor (siempre fui de las que prefiere verlas venir, ya me entiende). Aunque las comparaciones son odiosas, les diré que en unas dos horas de espectáculo y sin cámaras ni postproducción hubo más realismo que en los tres primeros capítulos de Rabia, ficción que emite ahora Cuatro. Ni todo lo que se hace en España es una españolada, ni se centraliza en Madrid, para alegría de los que vivimos en la periferia, oiga.

Compartir el artículo

stats