Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

De estreno con Oltra

No, no voy a escribir nada más sobre el cara a cara #AlbertVsPablo en Salvados sino sobre Halcones y Palomas, el nuevo programa semanal de actualidad política de Levante TV que pretende «hablar más que gritar», quizás en alusión a otros espacios como el que entrevistaba hace unos días a la quinta líder mejor valorada de España, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

En La Sexta Noche, Oltra reivindicaba lo que pudo la necesidad de hacer visible en el Congreso la situación de la Comunitat, la peor financiada. En el plató de Levante TV, se habló de eso, de grandes proyectos y comercio de proximidad, del desplante de Rajoy a todos los valencianos por no recibir al President en tres meses, y hasta del TIPP, pero sobre todo, pudimos ver a una Mónica Oltra que, entre halcones y palomas, eligió ser una gata, que sabe ronronear y enseñar las uñas cuando toca.

No se esperaba por parte del director y presentador, Guillermo López, una entrevista combate al estilo de Ana Pastor y sus «zascas». Él mismo había confesado en las redes sociales la simpatía que le suscita la vicepresidenta y ser de «natural Bambi». Tampoco en la tertulia se vieron interrupciones y aspavientos. Los invitados, entre ellos Julio Monreal, director del diario Levante-EMV, preguntaron a la portavoz del Consell sin enzarzarse en un intercambio de opiniones. En la novedosa sección El Ala Oeste, que analizará la política desde el punto de vista comunicativo, se explicó el origen de la referencia ornitológica que da nombre al espacio con reconocibles ejemplos nacionales: Aznar es el halcón y Zapatero, la paloma.

Con este programa, Levante TV, como otras televisiones privadas, asume mayor protagonismo informativo ante la inexistencia o pérdida de credibilidad de las públicas.

Compartir el artículo

stats