Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

Más fácil para Hillary. El diario argentino La Nación resaltaba que, finalmente, el actual vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, de 72 años, no peleará para conseguir la nominación de su partido de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. La reciente muerte de su hijo por un cáncer cerebral el llevó a desistier de su lucha por la nominación, por lo que despeja más el camino a la ex secretaria de Estado y principal favorita, Hillary Clinton.

El grexit estuvo cerca. El diario francés Libération publicaba una entrevista al todopoderoso ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en la que afirmaba que su plan para plantear una salida temporal de Grecia de la eurozona tuvo una amplia aceptación entre los socios. En concreto, 15 de los 19 miembros de la zona euro se mostraron favorables y sólo contó con la negativa de (como es obvio) Grecia, Chipre, Francia e Italia. La intención era que los griegos recuperaran competitividad antes de regresar a la zona euro.

CÓMO NOS VEN

Rivera seduce a los inversores. La agencia estadounidense Bloomberg apuntaba al nacimiento de una estrella emergente en la política española: Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Tras una trayectoria de nueve años en el Parlament catalán, su reciente ascenso en las encuestas se ha visto acompañado por una «aprobación de los inversores» gracias a: sus maneras informales, su crítica a la corrupción y su agenda favorable a soluciones de libre mercado, en materia económica.

No tan radicales. The Financialist „editado por Credit Suisse„ reseñaba que, ante la perspectiva de las elecciones españolas del próximo 20 de diciembre, puede ser tentador comparar el radicalismo de izquierdas del Podemos de Pablo Iglesias con la Syriza del primer ministro griego, Alexis Tsipras. Pero mientras los segundos han vuelto a ganar unos comicios electorales, los primeros ya van cuartos en las encuestas (desplazados por otro partido «anti-corrupción», el ya citado Ciudadanos, de carácter centrista).

Compartir el artículo

stats