Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como Mulder

Alguna vez he traído a estas líneas Jane the Virgin „Juana la Virgen mola más, y la serie es hispana, pero...„. Ya sabéis, esa telenovela autoparódica que cuenta la historia de una chica que se queda embarazada de su mayor ídolo sin mantener con él contacto carnal. Una ginecóloga la insemina artificialmente por error. Como ya veis, todo en Jane the Virgin «mamarrachismo», pero he de reconocer que es una serie que no ha acabado de convencerme.

Pero como esto no va de mí sino de ti, querido lector, y de lo que puedes o no puedes ver en la tele estos días, te informo de que la segunda temporada de la serie llegará el jueves por la noche a Canal + Series. Si eres de esos apasionados seguidores de Jane the Virgin, poco te puedo contar yo que tú no sepas. Pero si eres de los «vírgenes» „¿habéis visto lo que he hecho?„ en la serie, aquí van unos pequeños consejos.

Ponte a verla sin prejuicios. Si lo haces así, descubrirás una serie divertida que sabe reírse de sí misma como ningún otro producto televisivo del momento. Es una mordaz crítica al mundo de las telenovelas, que en el sur de Estados Unidos y, evidentemente, en toda América Latina tiene mucho predicamento. Además descubrirás a Gina Rodríguez, ganadora ya de un Globo de Oro por su papel en esa serie, y que hace un auténtico papelón, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene 31 años y nació en Chicago, Illinois, bastante lejos del Estados Unidos hispano que retrata la serie.

Pero eso sí, si te pones a verla con ínfulas o pretendiendo que vas a ver una serie sesuda e inteligente por todo lo que te han dicho o todo lo que has leído sobre ella „incluidas estas líneas„, lo lamentarás. Así que déjate los prejuicios en casa, siéntate delante de tu televisión y prepárate a disfrutar con la segunda temporada de una serie que a mí no me ha enganchado pero que a prácticamente todos los demás sí. Así que ellos tienen razón y yo estoy equivocado. Como Mulder pero al revés. ¿O?no??

Compartir el artículo

stats