Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

Desempate argentino. La BBC destacaba que Argentina deberá celebrar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 22 de noviembre, ante el (casi) empate registrado entre el oficialista Daniel Scioli (apoyado por el kirchnerismo) y el candidato opositor, Mauricio Macri. Por primera vez, el peronismo puede no gobernar en el país austral si atendemos a una señal del domingo pasado: la provincia de Buenos Aires ya ha pasado a manos de la oposición.

Blair se disculpa. The New York Times destacaba las disculpas televisivas del ex primer ministro británico, el laborista Tony Blair, por las consecuencias generadas tras la invasión de Irak (que él impulsó, junto al expresidente norteamericano, George W. Bush). En ese sentido, Blair se mostró convencido de que el ascenso y posterior consolidación de los extremistas de Estado Islámico ha sido uno de los resultados no deseados del derrocamiento del exdictador iraquí, Sadam Husein, en 2003.

CÓMO NOS VEN

Rajoy, con la ley. Ante el acuerdo logrado por los partidos independentistas para impulsar una declaración de creación de un nuevo estado catalán independiente, The Daily Star reseñaba la reacción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que usará todos los medios legales y políticos a su alcance para impedir que dicha declaración prospere. Arguyó que se trataba de una «provocación» que no tendrá ningún efecto.

Cosas que hacer en España. Business Insider elaboraba un listado de 28 cosas que todo el mundo debería hacer si viaja a España. Entre ellas: visitar la Alhambra, la mezquita de Córdoba y los museos Guggenheim, El Prado y Dalí (en Figueres); disfrutar de las tapas, la paella, un tablao flamenco y el encanto del Rastro madrileño, sin olvidar el jamón de Jabugo, el pulpo gallego o los toros. Es decir, en general, una lista bastante tópica para turistas que no conozcan casi nada del país.

Compartir el artículo

stats