Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RTVE sí responde

Probablemente a usted le pasará como a mí y no sabía que RTVE responde es un programa mensual de La 2 hasta que llegó Bertín Osborne y trató con «delicadeza excesiva» la figura de Francisco Franco al entrevistar a su nietísima, Carmen Martínez Bordiú. No lo digo yo, sino Ángel Nodal, defensor del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de la radiotelevisión pública española. Al cargo solo le falta que añadan De Todos los Santos para que no le quepa en la tarjeta de visita ni en el rótulo de la pantalla. Pero la cuestión es que el señor ejerce sus tareas de ombudsman presentando este programa sobre las quejas de los oyentes y la referida a En tu casa o en la mía fue notoria.

El defensor de los espectadores es un llanero solitario en RTVE. Porque los directivos a los que pide explicaciones son reacios a la máxima de que el cliente siempre tiene razón. Al responsable de los magazines de entretenimiento no le pareció mal la entrevista de Bertín y pedía comprensión cuando se le pregunta a la nieta del dictador por su abuelo. Así que Ángel Nodal fue el único en pedir disculpas en nombre de la casa.

¿De qué más se quejaron los espectadores este mes? De los horarios de madrugada a los que relegan algunos espacios, de los fallos en los subtítulos o de que en la tele sin publicidad corten una película para meter una promoción de la misma cadena. Y también de la reincidencia de Mariló Montero en ser protagonista por el toro de la Vega de Tordesillas. Su jefe también la justificó porque ella explicaba la opinión del ganadero que crió al animal cuando loaba su buena vida y crianza preparatoria para el desigual torneo. Aunque no la entendamos, ella siempre se explica.

Compartir el artículo

stats