Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

La soledad de la canciller. El semanario alemán Der Spiegel señalaba el cambio de posición que afecta actualmente a la canciller Angela Merkel: de ser considerada, hasta hace unos meses, la mujer más poderosa de Europa a estar bajo presión (en casa y en Bruselas) por su enfoque de la crisis de los refugiados (demasiado aperturista, según su socio bávaro de coalición y gran parte de los países del Este). Hay quién cree que estamos ante el principio del fin de la era Merkel, mientras crecen las fuerzas políticas euroescépticas en Alemania.

Francia autoritaria. El diario francés conservador Le Figaro se hacía eco de una encuesta, elaborada por IFOP para la web Atlantico, donde hasta un 40 % de los franceses se mostraba favorable a la implantación de un régimen autoritario. Por partidos, un 60 % de los votantes del Frente Nacional defendía este tipo de gobierno, al igual que un 47 % de los seguidores de los Republicanos (centro-derecha) y un no desdeñable 23% de los votantes del izquierdista Front de gauche.

CÓMO NOS VEN

Sacerdote traidor. La BBC apuntaba la detención, en El Vaticano, del sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda (miembro de una comisión establecida por el papa para reformar las finanzas vaticanas), bajo la acusación de robar y filtrar documentos confidenciales a los medios de comunicación. Dicha información sería la base de dos libros recientemente aparecidos en Italia, en lo que la Santa Sede considera como una «seria traición al papa».

Ayudando en el mercado laboral. El diario birtánico The Daily Telegraph se hacía eco de la estrategia de la empresa Deliberry (con sede en Barcelona, pero con voluntad de expandirse a Madrid), un proyecto que se encarga de contratar a mujeres de mediana edad (con riesgo de exclusión social) para repartir la compra en casa de aquellos clientes demasiado ocupados para hacerlo ellos mismos. Organizaciones como Cruz Roja actúan como intermediarios en esta iniciativa empresarial con clara dimensión solidaria.

Compartir el artículo

stats