Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí

Por un salón del cómic

Valencia necesita un feria del tebeo que sea el punto de encuentro entre la gran cantidad de aficionados y nuestros dibujantes cada vez más reconocidos

Del tebeo a la novela gráfica, pasando por el cómic. Aunque por estas latitudes nos gusta batallar con los nombres, lo importante es que Valencia arranque con garantías un salón de cómic para su consolidación definitiva. El sector entró en ebullición cuando a finales de septiembre se presentó en sociedad el cartel de la feria que iba a llenar el primer fin de semana de diciembre de revistas, álbumes, pósters, y todo el tinglado que acompaña estas citas. El aval de Sento Llobell y Paco Roca al acontecimiento promovido por Feria Valencia y Ficomic „entidad que se encarga del salón de Barcelona„, hizo el resto. Sin embargo, las ganas han topado con la realidad, y los impulsores del evento han decidido no improvisar.

Parece que el plan cogió por sorpresa a editoriales y dibujantes, así que habrá que esperar a la primavera. «¡Nos vemos en 2016 con la mejor oferta de contenidos para ti!» se lee ahora en la página oficial de los organizadores de Tebeo Valencia.

Levante-EMV ha estado desde el primer momento con el proyecto, como no podía ser de otra manera. Este periódico editó en 1992, hace 23 años, la Historia del tebeo valenciano, una guia clave codirigida por Manel Gimeno y Juan Puchades que recorría la fecunda historia que representó la Editorial Valenciana „El guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín, Pumby o Jaimito„, y los nuevos valores emergentes como Sento Llobell, Daniel Torres o Paco Roca. Como argumentaba ayer Ortifus, Valencia necesita un salón porque los aficionados y autores son cada vez más. Precisamente el dibujante de esta casa empezó una serie de voces autorizadas que reclaman la organización de la feria del cómic. Pasarán por estas páginas dibujantes, editores, libreros, especialistas y coleccionistas para exponer sus propuestas, que será la mejor ayuda para que el evento no sufra otro retraso.

Compartir el artículo

stats