Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo lo ven

Las calles comerciales más caras. La televisión alemana Deutsche Welle se fijaba en un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield para determinar cuáles son las calles comerciales más caras del mundo. En primer lugar (y por segundo año consecutivo) surge la famosa Quinta Avenida de Nueva York, seguida de Causeway Bay, en Hong Kong (que se ve afectada por la desaceleración económica en China). Mientras, en el tercer puesto, aparecen los Campos Elíseos parisinos.

La capital del EI. El diario argentino Clarín se hacía eco de cómo se vive (desde enero de 2014, fecha de su conquista) en la capital del califato de Estado Islámico en Siria, Raqa. Dicha ciudad actúa como «modelo» del dominio que pretenden instaurar en el mundo árabe, a partir de ejecuciones, decapitaciones y crucifixiones, contra enemigos y disidentes. Los habitantes de Raqa tienen prohibido llevar tejanos, zapatos de colores y, por supuesto, deben cumplir con la obligatoriedad del velo integral para las mujeres.

CÓMO NOS VEN

Yihadistas españoles. The Local repasaba cuál era la situación de los yihadistas vinculados a España. Subrayaba que, de todos los detenidos a lo largo de los últimos tres años, un 45 % tenía nacionalidad española, tres veces más que los arrestados durante los 17 años anteriores. Además, según los servicios de inteligencia, alrededor de 130 personas han viajado hasta aquí para actuar en nombre de Estado Islámico (cifra relativamente baja, en comparación con Francia o Gran Bretaña).

Orden de arresto a Netanhayu. The Christian Science Monitor destacaba que un juez español había dictado orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, por el incidente de una flotilla propalestina que intentaba impedir el bloqueo de la franja de Gaza, en 2010, con el resultado de nueve activistas fallecidos. El ministro de Exteriores israelí calificó la decisión de «provocación» y afirmó estar en contacto con las autoridades españolas para forzar el archivo de la causa.

Compartir el artículo

stats