Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

Merkel, persona del año y derrota chavista. En su elección anual de la personalidad más destacada del año, la revista Time escogió a la canciller alemana, Angela Merkel, por su arriesgada postura en defensa de los refugiados, convirtiéndose en una auténtica ´líder del mundo libre´. Curiosamente, Merkel se impuso a dos hombres a los que, como mínimo, se debe calificar de ´controvertidos´: Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico y Donald Trump, multimillonario que encabeza los sondeos para la nominación Republicana a la presidencia de EEUU.

Clarín se hacía eco de las dimensiones de la derrota del oficialismo chavista en Venezuela, 17 años después del primer triunfo electoral de Hugo Chávez. Tras el lento recuento, el Consejo Nacional Electoral anunció que la opositora Mesa por la Unidad Democrática obtuvo 112 escaños (de los 167 en disputa). De este modo, consiguió la mayoría de dos tercios necesaria para impulsar cambios profundos en el país (como convocar una asamblea constituyente).

CÓMO NOS VEN

Disputa por el barco hundido y buenas escuelas de negocios. Bloomberg destacaba el enfrentamiento que puede iniciarse entre Colombia y España, a la hora de reclamar la titularidad del galeón San José, hundido por piratas británicos frente a las costas de Cartagena de Indias, en 1708, y cuyos restos habrían sido hallados tras un anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El valor de las riquezas que transportaba el barco (entre joyas y monedas) podría acercarse a los 17.000 millones de dólares, lo que indica que el acuerdo para su adjudicación no será fácil.

Como cada año, Financial Times publicaba su ranking europeo de escuelas de negocios. Sobre un total de 85 instituciones analizadas, tres escuelas españolas (IE Business School, Esade Business School e IESE Business School) aparecían entre los 10 mejores centros de negocios del continente. La clasificación estaba encabezada por la londinense London Business School, seguida de las francesas HEC París e Insead.

Compartir el artículo

stats