Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de joyas

El presidente del gremio, Antonio Romero, es un pura sangre del oficio, que profesa con tanta capacidad como entrega. Cada una de sus piezas únicas es una acabada muestra del arte joyero; podríamos decir que con la Alta Costura de la especialidad, en el sentido exclusivo y personal que las define. La fiesta navideña en su sede de Poeta Querol arropó la nueva colección, rebosante de nuevos alicientes, como los zafiros multicolores con los que Romero teje pendientes/cascada o pulseras de varias sartas ensambladas. También los más conocidos zafiros azules admiran en la variedad ´Estrella´ que, a la luz, revelan su fulgente estrella interior en una hermosa sortija orlada de diamantes de talla antigua. Esta modalidad de tallaje convive con la más moderna en un anillo-flor de borde ondulado, tan leve como una filigrana de encaje. Son sorprendentes los efectos logrados con las calcedonias de suavísimos tonos, unidas a diamantes ´brown´. Y su amor por el coral ´piel de ángel´ le lleva a combinarlo con pequeñas esmeraldas en unos pendientes de línea evocadora.

Antonio Romero ha mostrado esta semana, además, su faceta de conferenciante, con la que deleitó a las damas de ´Querer saber´ a lo largo de una documentada charla salpicada de imágenes y anécdotas, como la del collar de aguamarinas tan apetecido por la Reina Victoria Eugenia, bisabuela del rey Felipe VI, que finalmente obtuvo como regalo de su esposo, Alfonso XIII. Se da el caso, apunta Romero, de que las aguamarinas están ahora de moda, y con ellas ha elaborado una preciosa variedad de anillos, pendientes y aderezos en originales combinaciones. La nueva colección recibió elogios unánimes de los invitados, muchos de los cuales acudieron igualmente a las otras convocatorias de la jornada.

Argimiro los recibió en su suntuosos local de la calle Colón, al que se había desplazado desde Italia Damien Hee, alto cargo de la firma Roberto Coin, cuya exclusiva lució en una amplia exposición de las colecciones ´Pois Moi´ y ´Animalier´. La primera emplea el oro en sus variantes amarillo, blanco y rosa, hermanadas con diamantes, reflejando una elegancia minimalista, muy a la italiana, mientras ´Animalier´ responde a un enfoque de mayor fantasía colorista. De ´Pois Moi´ se sorteó un bonito colgante entre los asistentes, agasajados con varios obsequios y un cóctel de Cocotte, completado por un exquisito ´buffet´ de caviar beluga, acompañado por champagne ´Mum´. Otra selecta compañía, la del arpa teñida por la solista Úrsula Segarra, puso el contrapunto sonoro al gran ambiente. Argimiro Aguilar se ha propuesto „y lo está consiguiendo„ acercar la joyería actual a la gente joven y al uso cotidiano, agregando a los diseños de alto nivel, las colecciones ´Cool´, ´Casual´ y ´Mix & Match´, de materiales innovadores, con las que se alcanzan tentadoras piezas a precios más que convincentes.

Y hay que felicitar a la joyería ´Marfil´, que celebró cumplidamente el décimo aniversario de su establecimiento de Cirilo Amorós, si bien la firma se remonta a muchos más años atrás, al cargo actualmente de los hermanos Héctor, Begoña y Paloma Marfil, dignos sucesores de sus padres Manuel y M.ª José. Hubo un aspecto especialmente destacable en la velada: la presencia del orfebre Alberto Peris (por cierto, hermano del pintor Vicente Peris) que lleva cincuenta años en la empresa, haciendo una demostración ´in situ´ de su compleja y minuciosa tarea. En las joyas presentadas atrajo su belleza y colorido, de modo singular la vitrina de las antiguas, como un maravilloso broche de 1.800, y otras piezas isabelinas y ´art-déco´. En esta vertiente, tan cuidada por la casa, se dio a conocer que está en preparación, con vistas al próximo año, una gran exposición de joyas retrospectivas de considerable valor. Pero la actualidad más palpitante estuvo muy presente también, sobre todo en los pendientes que se han inspirado precisamente en los colores de Pantone para 2016, cuarzo rosa y azul ´serenity´, realizados en ópalos y aguamarinas. Excelente final para una noche esplendorosa.

Compartir el artículo

stats