Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montoro, o el arte de la guerra

Días como estos conviene estar bien parapetado, porque las iniciativas se disparan raseando y a poco que te descuides pueden herirte de muerte. Y si no que se lo digan al Jefe del Estado Mayor de Hacienda, general Cristobal Montoro.

Tres días antes de las elecciones, y sin atender a las súplicas de sus servicios de inteligencia, se atreve a venir a «su corral trasero» „a decir del presidente Ximo Puig„ a espetar con toda su flema: «Pues no se de que se quejan el Gobierno valenciano».

Eso sí, antes de «desembarcar» del AVE, envió a una compañía de zapadores a sembrar de minas el terreno. Una de ellas, la exigencia del pago urgente de los más de cincuenta millones de euros de intereses generados por la «incautación» de los 1.100 millones del IRPF de los funcionarios valencianos. Una operación preparada y convenientemente ejecutada por su actual mariscal de plaza en Valencia, Juan Carlos Moragues.

Aunque para operaciones convenientemente ejecutadas, la de otro servicio de inteligencia, el del tripartito municipal de Joan Ribó con las tarifas de la EMT. En vísperas de las elecciones generales del 20 de diciembre no se les ocurre otra cosa más que ¡subir el bono del autobús a los jubilados! Y total, por ¡dieciséis céntimos al mes!. Tal cual. Ni el Jefe del Estado Mayor Montoro les habría diseñado mejor estrategia.

Y eso por no hablar de las operaciones encubiertas ejecutadas en las Corts por los partisanos de Podemos, retirando, la misma semana de las elecciones, las dieciseis enmiendas a los presupuestos para eliminar las tasas administrativas a los parados o las víctimas de la violencia machista «por comprometer los ingresos de la Generalitat» „otra vez ha dado fruto el trabajo de los zapadores del Jefe de Estado Mayor„.

Parece mentira que hayan incorporado a filas al «exjemad» Julio Rodriguez.

Y mejor no seguir.

Lástima que nadie les haya recomendado antes un clásico como «El arte de la Guerra», de Sun Tzu. Total, son unas páginas menos que un programa electoral. Ahí van unas notas:

«El arte de la guerra es el arte del engaño»

«Llévalos a un punto del que no puedan salir, y morirán antes de escapar». Y lo dice Sun Tzu.

Yo no discuto.

Compartir el artículo

stats