Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día de la fuerza

Hoy es el Día Mundial de la Fuerza con mayúsculas, diga lo que diga la ONU. El frikismo es tendencia y los locos de Star Wars somos una legión especialmente enloquecida por el estreno de la séptima entrega de la saga. Nos aficionamos cuando a la creación de George Lucas la nombrábamos solo en castellano y La guerra de las galaxias nos tenía a todos zumbando para imitar el sonido casi mágico de una espada láser. Media vida despidiéndonos con un «que la Fuerza te acompañe» y hoy ni siquiera suena raro mientras no vayamos por la calle vestidos de soldados imperiales. Un éxito de una generación friki, desde luego, aunque hemos tenido que sufrir lo nuestro, con los sacrilegios de esa segunda trilogía chirriante y un personaje como Jar Jar Binks. Los que perdimos la fe en Lucas hemos estado rezándole a J. J. Abrams para recuperar la ilusión en El despertar de la Fuerza.

Un fenómeno más para certificar que la adolescencia se está alargando sin límites. Los más fans a estas horas ya habrán visto la película, probablemente a horas intempestivas y seguro en salas abarrotadas. En la era de internet será difícil que no nos cuenten la película y que la Fuerza no nos impulse a ir al cine cuanto antes a ver al viejo Han Solo en las arrugas de Harrison Ford. La campaña de marketing es apabullante y no hay escapatoria ni en casa. Hoy en Telecinco empieza la maratón Star Wars, con la emisión de los tres primeros episodios. En Cuatro se podrán ver las tres películas anteriores y habrá programas especiales ¡hasta de María Teresa Campos!

Un buen plan para la jornada de reflexión, ya que van a ser los indecisos quienes realmente decidan con su voto. Que la Fuerza nos acompañe a todos.

Compartir el artículo

stats