Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amado en italia

Se habla bastante actualmente, y se pondera con justicia, sobre la difusión que están alcanzando más allá de nuestras fronteras unos cuantos diseñadores, cuya ropa y complementos han adoptado y lucido algunas famosas como Katy Perry, Lady Gaga y otras. Pero hay quien ha conseguido algo más trascendente y más difícil, porque viene a ser lo que suele decirse «poner una pica en Flandes», o sea, triunfar en terreno adverso y autosuficiente.

Italia, como sabemos, es el país donde toda moda tiene su asiento, especialmente acentuado en el caso de la piel, con firmas esplendorosas y una actividad fabril potente, de prestigio y alcance internacional. Pues bien; allí ha conseguido un valenciano muy querido en nuestra ciudad, el peletero Amado, ser aceptado y reconocido como autor de las colecciones de una de las empresas más importantes, R. L. Furs, con sede operativa en Frankfurt. A lo largo de cinco años, uno de sus dirigentes, Alessio Favilla, ha venido a Valencia para contemplar las sucesivas colecciones presentadas por Amado y ver de cerca su forma de tratar las pieles coordinándolas entre sí o con textiles o napas. Favilla ha podido apreciar plenamente las renovaciones que Amado introduce en texturas y colorido, su manera personalísima de trabajar los visones, reversibles de su propio cuero y con dibujos pintados sobre él; en fin, una insólita variedad de mezclas con las que imprime nuevo sentido a la piel.

La comprobación de tan minuciosa y artística labor ha dado como resultado el contrato, firmado días atrás, por el que nuestro peletero se compromete a elaborar dos colecciones cápsula en cada temporada, que irán dirigidas a las regiones italianas del norte: Turín, Bolonia y, por supuesto, Milán, donde Amado, hace algún tiempo, compartió pasarela nada menos que con Versace, Giafranco Ferré y Fendi, en un espectacular desfiles, en el que yo estuve presente. Ahora ilusiona al diseñador valenciano pensar que dentro de un par de años las colecciones que realice se presentarán en Roma, ciudad que le es muy afín y en la que ha tenido contacto con las míticas hermanas Fendi, sello referencial que celebra este año su cincuentenario, siempre que el incombustible Karl Lagerfeld como diseñador. Ese mismo aniversario, cincuenta años de trayectoria, cumplirá Amado el año próximo, y sin duda será motivo para una gran conmemoración, bien merecida por este mago de la piel que en su extensa carrera, a fuerza de inspiración y entrega, ha logrado hacer realidad todos sus sueños.

Compartir el artículo

stats