Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Potter para adultos

Si uno sabe dónde mirar, en qué abrevaderos de internet rebuscar, puede ver pilotos de series a semanas de su estreno. Eso no es piratería: son las propias cadenas las que filtran los capítulos y los cuelgan en la red de redes días antes para ver la recepción que tienen entre la comunidad y así decidir en qué franja horaria o en qué día de la semana emitir cierto capítulo. Eso han hecho esta semana los amigos de SyFy en Estados Unidos y el piloto de The Magicians (Los Magos) ya circula por internet.

A poco más de un mes de su estreno en España „llegará a SyFy España días después de su estreno en Estados Unidos„, la serie basada en la novela homónima de Lev Grossman estará protagonizada por Jason Ralph „al que vimos en El año más violento o en Aquarius„, Arjun Gupta, Olivia Taylor Dudley y Summer Bishil, entre otros. A lo mejor no os suenan pero son todos caras reconocibles del mundillo televisivo.

Los magos cuenta la historia de Quentin, un joven que descubre que tiene poderes mágicos y es admitido en una prestigiosa escuela de magia secreta. ¿Os suena? Ahí terminan las similitudes de Los magos con Harry Potter, aunque no son pocos quienes han calificado la trilogía de Grossman de un «Potter para adultos». No es del todo incorrecto, pero Los magos está lejos del mensaje buenista de las novelas de J. K. Rowling. En esta serie habrá sexo, muertes, drogas y violencia, todo lo que falta en otras series pretendidamente blancas. El piloto ya atrapa al espectador, con una escena final que tiene la misma fuerza en la pequeña pantalla que en los libros.

En definitiva, una más que potable oferta de fantasía, muy al hilo de la infravalorada Jonathan Strange y el señor Norrell, que entra perfectamente en las sobremesas de Navidad. Dadle una oportunidad a Los magos: os hará sentir tan pequeños como Harry Potter y tan adultos como Juego de Tronos. No es mal combo para empezar el año, ¿no?

Compartir el artículo

stats