Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

CÓMO LO VEN

Cameron da libertad. The New York Times resaltaba la decisión del primer ministro británico, el conservador David Cameron, de permitir que los ministros de su gabinete tuvieran libertad a la hora de posicionarse en torno al referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (que debe celebrarse antes de finales de 2017). De este modo, Cameron evita que las divisiones existentes en su gobierno (y en el conjunto del partido) acaben dañando su cohesión, ante un asunto tan delicado.

Más criminalidad en Nueva York. Clarín destacaba que, por primera vez en varios años, se había registrado un aumento de delitos graves (como los homicidios y las violaciones) en la ciudad de Nueva York, según datos aportados por el departamento de Policía de la ciudad de los rascacielos. Además, también se detectó un aumento de los tiroteos entre pandillas. Como contrapartida, mejoraron otro tipo de alteraciones de la ley, como los robos en domicilios o los hurtos.

CÓMO NOS VEN

Complicada estabilidad. Bloomberg señalaba la propuesta del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de formar una gran coalición entre su partido, el PP, el PSOE y Ciudadanos. A su entender, un Ejecutivo respaldado por más de 200 parlamentarios otorgaría la estabilidad necesaria para emprender las reformas que salvaguarden la actual recuperación económica. Además, sería un mensaje claro ante la amenaza de desintegración territorial presente en Cataluña (nuevamente abocada a elecciones).

La popularidad de los Reyes Magos. The Local se hacía eco de la popularidad de la festividad de los Reyes Magos, donde los niños reciben regalos traídos por sus majestades de Oriente, en contraposición a Santa Claus. Así, pese a la creciente implantación de esta última tradición en el país, una encuesta reciente revelaba que un 67 % de los niños españoles prefería recibir regalos de los Tres Hombres Sabios, frente al 27 % que optaba por la figura oronda de Papá Noel.

Compartir el artículo

stats