Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vips, Zidanes y Pavones

Cuando ya el Real Madrid solo confía en Zidane, Telecinco mantiene la apuesta primigenia de Florentino Pérez por la conjunción de «zidanes y pavones» en su Gran Hermano VIP. Estrellas mediáticas mezcladas con promesas de su cantera para conseguir ganar la liga de las audiencias y exprimir una fórmula que parece lejos de agotarse. El fichaje más caro en esta edición es Fran, estudiante de Derecho de 21 años que parece haber entrado en el juego solo para que en España alguien deje de llamarle el pequeño Nicolás. Un esforzado empeño que dicen le reportará 30.000 euros semanales. Si es así, a poco que dure encerrado, se pasará por el arco del CNI el premio de 100.000 euros destinado al ganador del concurso. El precoz conseguidor, eso sí, habrá de renunciar a sus peticiones de misa e informativo dominical. Se quedará sin comulgar y sin saber lo que se cuece en Moncloa. Hostias aparte, tiene la convicción de que en palacio estarán muy pendientes de sus palabras. Él sabrá, pero no concibo peor audiencia para secretos de Estado que la pandilla de famosetes de Guadalix de la Sierra.

En esta cuarta edición hay caras conocidas, aunque siguen manteniendo una concepción más que laxa del término VIP. Tanto que en el grupo de «zidanes» están Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Julián Contreras, Carlos Lozano o el cocinero Julius. Entre los «pavones» ascendidos en el escalafón de la fama la exigencia se desploma hasta Sema, cuyo único mérito es ser amigo de Isa Pantoja y venir de casa vestido con tutú rosa de bailarina. Sí, habemus personaje.

Visto lo visto, el parentesco importa. Familiares de los Pantoja, Rocío Jurado, Carmina Ordóñez y hasta de Kiko Matamoros se han dado cita en la fiesta de disfraces, este año de tema egipcio. Pero aquí hasta las tronistas de Mujeres y hombres y viceversa vienen con pedigrí, como Belén Roca. Resulta que se apellida Cela de segundo, es familia lejana de don Camilo José e insiste en que lo vio una vez aunque de leerle no ha dicho ni mu. También en el currículum pesa mucho un Interviú, portada desvestida que ya posee hasta la concejala ciudadana de Castilleja de la Cuesta y Chicago, Carmen López.

Nueva política. Ya ven, la nueva política también es esto. Se ha abierto la veda y hasta en GH VIP caben comentarios críticos contra Manuela Carmena y Albert Rivera. Estas cosas no pasaban el año pasado, cuando Belén Esteban dictaba su ley en pijama por la casa y Kiko Rivera hibernaba en el sofá. Tan en serio se lo toma Telecinco que esta noche enviará allí a Kiko Hernández y el debate lo presenta Sandra Barneda. Que aprenda Florentino lo que es fomentar la cantera.

Compartir el artículo

stats