Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperando a Manson

En la morbosa curiosidad por lo oculto y lo dantesco que anida en el interior de cada espectador se basa Ryan Murphy para su desigualmente exitosa American Horror Story. El creador norteamericano, que tiene dos caras tan diferentes entre sí como el día y la noche „tan pronto te hace Glee o Scream Queens que te pare American Horror Story„, se va a marcar otra serie antológica que va a versar sobre los crímenes más famosos de la historia de Estados Unidos. Nos acabamos de enterar, pero se estrena a principios del mes que viene. Su primera temporada se va a centrar en el juicio de O. J. Simpson, un jugador de fútbol americano y actor al que en 1994 se le acusó de asesinar a su mujer y a un amigo de esta. Salió absuelto de este juicio pero fue condenado más tarde, en 2008, por un robo y un secuestro en un hotel de Las Vegas. Es, probablemente, el caso más conocido de la crónica negra americana.

Quién sabe qué puede salir de la enfermiza mente de Murphy. Los trailers que se han visto hasta el momento tienen muy buena pinta. Aparecen Sarah Paulson, la musa de Murphy; David Schwimmer, que vuelve a hacer algo importante después de Friends; John Travolta, que se resiste a desaparecer en el crepúsculo de los dioses; y Cuba Gooding Jr., que hace de O. J. Buen reparto para una serie que no parece tan oscura y tenebrosa como American Horror Story „las dos primeras„, pero podría ser una buena ficción que si tiene continuidad acercará algunos de los crímenes más horribles de la historia de EE UU a las nuevas generaciones. ¿Veremos a Charles Manson? Me juego mi suscripción a Netflix que sí.

Recordemos, además, el «pelotazo» de Serial el año pasado, un podcast que contaba un crimen sin resolver y que fue un auténtico fenómeno mundial. Admitámoslo: somos morbosos y nos gusta la sangre, aunque sólo sea para echar un vistazo al abismo sabiendo, con toda tranquilidad, que nadie nos devolverá la mirada.

Compartir el artículo

stats