Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que vuelva Buffy

El retorno de las viejas glorias, en el siempre saturado y falto de ideas mundo de las series de televisión y las películas, es una constante en los últimos años. Con «remakes» y «reboots» hasta en la sopa, con reuniones prometidas durante años pero nunca celebradas „ahí está Friends„, pocas veces una de estas «versiones 2.0» ha sido tan celebrada como la de Expediente X, cuya nueva temporada se estrena mañana en Fox a las 22.20 horas. Contará con David Duchovny y Gillian Anderson, los Mulder y Scully originales, pero también con el creador de la serie, la madre del cordero: Chris Carter, uno de los creadores de Hollywood más influyentes y también con menos éxito „no hay nada importante en su filmografía más allá de Expediente X„.

La veremos, evidentemente, pero el retorno de una serie de culto como es Expediente X „alguna vez he hablado de lo mucho que ha tenido que ver en series posteriores como la misma Sobrenatural„ me trae a la memoria otras series que deberían volver. Y entre todas ellas no hay una que recuerde con más cariño y nostalgia que Buffy, cazavampiros. ¿Os acordáis? La creó Josh Whedon, que luego crearía Los Vengadores y otros mitos de la cultura popular, y convirtió en una estrella a Sarah Michelle Gellar, que hacía de una de las primeras heroínas que reivindicaban su feminidad como algo más que un rasgo sobre el que llevar de manera pizpireta el uniforme de animadora „que lo llevaba, sí, pero era algo más que eso„.

También es una de las primeras series que ponía en valor la ciencia ficción, la fantasía y el terror. El retorno de Buffy, entroncado en las nuevas series y con nuevos efectos especiales, seguro que sería algo que celebrar y aplaudir. ¿Os imagináis Buffy con Twitter? Pues algo parecido al fenómeno Veronica Mars „que no se entendería sin la cazadora de vampiros„, pero a lo bestia. Así que, si hay alguien ahí fuera, que me escuche: ¡que vuelva Buffy!

Compartir el artículo

stats