Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Factual entertainment

Es habitual que los creadores televisivos se lancen sin rubor a clonar formatos de éxito. Le toca ahora a los reality-entrevistas siguiendo la estela de los más de tres millones de espectadores de media de En la tuya o en la mía en TVE.

Yendo más allá del enseñar casa, Mediaset y Atresmedia anuncian sus replicantes ajustados a sus respectivas idiosincrasias. Ambas coinciden en dejar fuera de juego al enfoque periodístico, reservado para tertulias, magazines y programas como El Objetivo en La Sexta y Cuatro.

Telecinco prepara Las Campos, todavía título provisional, en el que María Teresa Campos y su hija Terelu charlarán con personajes populares pero sobre todo las conoceremos a ellas un poquito más. Recibirán a los invitados „amigos de la veterana presentadora„ en casa de la matriarca y allí podremos ver a su pareja, Bigote Arrocet, y a otros familiares, según avanzó la revista Diez Minutos. Producido por La Fábrica de la Tele, la de Sálvame, que también tiene entre manos otro espacio de entrevistas conducido por Mónica Naranjo, será un mix entre el de Bertín y el Alaska y Mario de El Terrat. Por el bando contrario, Sussana Griso acude mañana a El Hormiguero y hablará de Dos días y una noche, adaptación del Sleeping with the stars que se ha emitido cinco temporadas en Suecia y dos en Finlandia y Noruega. La periodista pasará un fin de semana con famosos como Fernando Tejero, Raphael, Sergio Dalma o los Estopa. Ana Rosa Quintana ya acompañó durante 24 horas a los cuatro «grandes» candidatos a la presidencia del Gobierno regalándonos imágenes para el recuerdo. En cualquier caso, en televisión, parece complicado cumplir con aquello que nos enseñaban en la facultad: lo importante es el entrevistado. Esto es entretenimiento.

Compartir el artículo

stats