Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los sofás

Debido a la gran proliferación de programas de entrevistas cara a cara, he llegado a la siguiente conclusión, no hay suficientes entrevistados para tanto sofá... La oferta de entrevistadores con más o menos carisma, está empezando a superar a la demanda y está a punto de llegar el día en el que los invitados se repitan. Un mismo trasero en diferente sofá, será un presagio de que el formato de moda se está agotando y que será necesario o bien un descanso o una vuelta de tuerca. El share tiene la última palabra€

Quién se lo iba decir a Albert Om cuando en 2010 lanzó con éxito en TV3 El convidat. Ha estado cinco temporadas convirtiéndose en la sombra de personajes destacados, quién no lo conozca, (mientras enchufan de nuevo el repetidor, os recuerdo que en el mundo global en el que vivimos podéis ver la cadena pública vecina en la web de tv3.cat ) es el programa original en el cual se ha inspirado Atresmedia para producir Dos días y una noche con Susanna Griso.

Como de polémicas vive la televisión, estos días ha surgido una absurda con Bertín Osborne que responde con sorna a las preguntas sobre una posible plagio de su En la tuya o en la mía€ En este caso tendríamos que formular la misma cuestión a Risto Mejide, Pepa Bueno, Om, pasando por Pedro Ruiz (con la luz artificial de una luna y una mesa de por medio), cruzar el charco, preguntar a la todopoderosa Oprah Winfrey y viajar en el tiempo hasta los años 50 para asistir al nacimiento del género que hablamos en la televisión americana. Queridos espectadores, el espectáculo hablado en la pequeña pantalla ya estaba inventado, como todo lo que vemos cada día en la televisión del presente. En mi profesión pasa como en el mundo de la moda, todo vuelve, aunque sea con otra cara, otro envoltorio y con un contenido reinterpretado por el gurú televisivo del momento.

Compartir el artículo

stats