09 de marzo de 2016
09.03.2016

Recuperada la web de Josep Peinado

09.03.2016 | 04:15

Desde la Asociación Valenciana de Meteorología –AVAMET- queremos anunciar a través de este comentario que a través de la web de AVAMET vuelve a estar operativo el portal web MeteoValencia.org, que perteneció a nuestro difunto amigo Josep Peinado. Se ha recuperado gran parte de su contenido original gracias al esfuerzo de nuestros asociados por rescatar la información guardada en algunos archivos de memoria, que aún existían olvidados en internet. Por otra parte aquí no acaban las novedades respecto a Josep, puesto que próximamente se volverá a subir datos meteorológicos en internet de la que fue su estación del céntrico barrio de Ciutat Vella, esta vez desde Burjassot. Estén atentos a la MeteoXarxaOnline de AVAMET.

Josep Peinado, que completa la denominación de AVAMET, es muy querido y recordado desde que en la noche de San Juan de 2010 nos dejara cuando sólo tenía 38 años. Ya en vida los que le conocimos en persona le recordamos como un aficionado a la meteorología en mayúsculas, cuya dedicación perfectamente podía pasar por la de un profesional. Muy activo en los foros de internet, también era fácil encontrarlo en las numerosas quedadas de aficionados a la meteorología que se celebraban por aquel entonces y que fueron el germen de lo que hoy es AVAMET. A Josep le apasionó la idea desde el principio, había que organizar todo el capital humano; toda la masa social que siente pasión por la meteorología, para conseguir objetivos que cada uno por su cuenta serían imposibles. Puesto que era un hombre de acción, el mismo se propuso redactar los estatutos de la asociación, pero desgraciadamente ya no los pudo terminar. Cuando unos meses después de que su muerte sobreviniera nos llegó la triste noticia, ya tuvimos muy claro desde el primer momento que la asociación se tenía que seguir adelante y que además tenía que llevar su nombre€ y así se decidió por unanimidad de los 24 socios fundadores en Beneixama el 8 de enero de 2011.

Ya cerca de los seis años que se fue Josep, AVAMET; efectivamente, ha organizado gran parte del colectivo de apasionados por la meteorología, con cerca de 140 socios y creciendo diariamente. Esto ha permitido la creación de una red propia de estaciones meteorológicas -ya van 14 y próximamente serán 16- y una enorme red de estaciones online a través de nuestra web en la MeteoXarxaOnline, de la que si el bueno de Josep tuviera que hacer de nuevo los resúmenes meteorológicos matutinos de los datos de la Comunidad Valenciana, que se trabajaba cada día, estaría muy orgulloso de lo que se ha conseguido. Puesto que con una sola página ahora podría extraer prácticamente toda la información necesaria, sin las molestias de visitar un gran número de webs. Allá donde estés, Josep, siempre en la memoria de AVAMET.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine