Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dormir, soñar...

Los seres humanos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. Al menos, los que tenemos esa suerte. Creo que precisamente quienes jamás hemos padecido insomnio somos los que más valoramos la satisfacción de un sueño tranquilo, profundo y reparador. Que es motivo de desazón cuando no se consigue. Hay quien necesita algo concreto a lo que aferrarse para lograr el descanso. La antropóloga Jacqueline Eberhardt, que pasó once años entre los masáis, al sur de Kenia, estudiando su vida y costumbres, confesaba: «He llegado a renunciar a todo, salvo a una almohadita de plumas, que durante las migraciones llevaba bajo el brazo y que me aseguraba buenas noches, aunque fuera en el suelo, sobre una piel de vaca».

Pieles de animales, hojas de árboles, rudimentarias yacijas, hamacas bamboleantes... La humanidad se ha venido acostando de mil maneras hasta llegar a la comodidad que nuestra época ha alcanzado. Y que ahora se eleva a límites insospechados. En todo tendemos a la perfección, pero en este caso nos jugamos el más completo bienestar y, de paso, la salud. Se ha recurrido a la expresión «Sinfonía para el descanso» con el fin de subrayar lo que en realidad es un nuevo concepto de camas de autor, es decir, el lujo máximo en una sorprendente serie de colchones de fabricación artesanal mediante materias naturales como lana virgen, algodón 100 % y crin de caballo, con muelles interconectados que se adaptan al contorno del cuerpo. Los diferentes modelos, de acuerdo con la idea sinfónica que los preside, llevan nombres de grandes compositores: Bach, Vivaldi, Beethoven, Rossini,... Y se acaban de estrenar estos días en Munhar, la primera tienda/insignia de esta nueva modalidad del lujo para el reposo, abierta en Valencia como prólogo de una cadena que se anuncia en otras ciudades españolas, contando ya con demanda internacional.

Lo más llamativo es que esta innovación se debe a una empresa familiar valenciana, que además festeja sus cincuenta años de existencia. El presidente de la compañía, Enrique Duart „rodeado por su esposa Mª José y sus hijos Mónica, Enrique y Mª José„, presentó el proyecto ya hecho realidad, que corona la admirable trayectoria del Grupo Dupen. Buena prueba del interés despertado por esta novedad suntuosa y práctica a la vez fue la presencia en la inauguración de Munhar de una significante representación social entre la que encontramos a Mayre Girona, Fernando Giner, Laura y Blanca Fitera, Sara y Sergio Adelantado, Mª Ángeles Fayos, Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera, Julia Pérez Broseta, Amparo Ortuño, Javier Monedero, Amparo y Vicente Lacomba, el pintor Jarr y el doctor Juan Antonio Murgui. Del mundo de la moda: Lila Albanozzo, Carmina Durán, Encarna Roig, Alfredo Esteve, Antonio Puebla, los joyeros Antonio y Pablo Jordán, Guillermo Martorell y Mamen Puchades, así como Mª Dolores Enguix, de Óptica Climent, y su esposo Marcelo Soto. Un llenazo en Conde Salvatierra, 21, acompañado por un excelente cuarteto de cuerda que envolvió en música la bienvenida «Sinfonía del descanso».

Compartir el artículo

stats