02 de abril de 2016
02.04.2016

Señor Lim, no se equivoque otra vez por favor

02.04.2016 | 04:15

Soy consciente que cualquier actividad empresarial, y el Valencia C. F. es una de ellas, conlleva en esencia dos características notables. La primera vinculada a la línea de negocio y a resultados meramente financieros donde priman los números y balances económicos. La segunda no menos importante es inherente a los valores, principios y formas de actuación con los que cada empresa consigue producir, vender sus productos, dar un servicio o ganar un título deportivo como es el caso.

De todos es conocido el esfuerzo que empresas de diversos ámbitos como el textil, automóvil, alimentación, la cultura y el deporte entre otros muchos, transmiten a la sociedad el desempeño de su misión empresarial dentro de unos marcos sostenibles, donde priman valores como la solidaridad, respeto medioambiental, trabajo en equipo, integración y alineamiento de todos en el proyecto empresarial y en la consecución de resultados, son solamente algunos de los principios empresariales que caracterizan a la empresa dinámica y eficiente adaptada a la demanda que hoy nuestra sociedad plantea.

Pues bien, si centramos la observación y el análisis en nuestro querido Valencia C. F. desde la óptica de un veterano socio y abonado que junto con mi hijo también socio y abonado sentimos y queremos lo mejor para nuestro Club temporada tras temporada, quiero pedirle Sr. Lim que con independencia de esa primera faceta financiera de nuestra Institución deportiva que Ud. por sus conocimientos, habilidades y experiencia, sabrá llevar a buen puerto; fundamente, potencie y de la capital importancia que tiene a esa otra línea de trabajo empresarial que antes comentábamos para que desde la capacidad profesional y solvencia de sus técnicos, con una plantilla equilibrada, capaz y entregada, en un ámbito de trabajo motivador y de verdadero equipo aparezcan los resultados esperados.

Y es ahí Sr. Lim, donde por nada del mundo deben hacerse realidad los rumores que hoy están apareciendo a cerca de la posibilidad que José Mourinho entrene próximamente al Valencia C. F. El Valencianismo no puede entender, y creo que este comentario es un sentir colectivo de gran parte de esta afición, que más allá de los 19 millones de euros que le pueden representar a las arcas del Club, pueda hacerse cargo de la dirección general deportiva y por tanto poner en sus manos el destino del Valencia C. F.

Si antes hablábamos de experiencia en la gestión económica y financiera, en el ámbito deportivo como actividad específica de nuestra empresa valencianista, también debemos exigir esos conocimientos, habilidades y experiencias que mencionamos, pero que no nos engañen los títulos del mister, seamos un poco más profundos, ¿ a costa de que se han conseguido, como han quedado las entidades deportivas por donde José Mourinho ha pasado ?. Los ejemplos recientes de Chelsee y Real Madrid son más que evidentes. La renuncia del Manchester United a que sea su entrenador también es significativo.

Exijamos Sr. Lim los atributos y valores a los que antes nos referíamos para que una empresa funcione y produzca sus resultados esperados : Alineamiento con la estrategia general del Valencianismo, trabajo en equipo, lealtad institucional, equilibrio, motivación, responsabilidad, participación €€. ¿ Todo esto nos lo puede dar el Sr. Mourinho ?. Sinceramente Sr. Lim creo que no. Basta mirar como en el Real Madrid quedaron plantilla, directiva, medios de comunicación, en su última gestión deportiva como máximo responsable que creo no ha sido muy diferente a su cesión o acuerdo de restricción como queramos llamarle, en el Chelsee londinense.

No podemos dejar en manos de una personalidad tan fuerte y un carácter tan totalitario los designios de un Club como el Valencia C. F. por mucha capacidad técnica y sabiduría futbolística que el Sr. Mourinho posea, porque sabemos de antemano que los valores y principio imprescindibles que se requieren para el éxito de la nueva etapa deportiva del Club, no los posee.

Y finalmente Sr. Lim no se tome esto como amenaza, simplemente como información. Si finalmente se materializa este rumor y se convierte en realidad que el Sr. Mourinho entrena al Valencia C. F., dejará de contar con dos abonados.
Por favor Sr. Lim no se equivoque otra vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine