Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Panamá vs Venezuela

Desde que La Sexta „junto a El Confidencial„ empezara a desgranar la derivada española de los Papeles de Panamá, todos los días tenemos nuevo personaje en esta novela por entregas en la que no podían faltar algunos rostros televisivos. Imanol Arias y Bertín Osborne coincidieron en alojar su sociedad opaca en Niue, una isla del Pacífico Sur de mil habitantes que suena a paraíso de verdad. Ni que decir tiene que la aparición del presentador ha conseguido más revuelo en las redes que la del ministro en funciones J. Manuel Soria.

Antena 3, que incluso obvió el nombre de su hermanastra en las primeras informaciones sobre la filtración, consiguió por unos días su propia noticia autorreferencial gracias a Nicolás Maduro „hasta que la detención de Mario Conde lo ocupó todo„.

El presidente acusaba a la cadena de hacer «propaganda de guerra dirigida por la ultraderecha española» y a sus dueños, de ser «testaferros que deben ser investigados por la justicia internacional». De paso, llamaba «basura corrupta y colonialista» a Rajoy que retiró al embajador en Caracas. Todo por el especial Venezuela al límite, que no debió gustar por allá. Soltaba, retador, que no publicarían a sus palabras. Y casi desgastan las imágenes. Matías Prats incluso conectaba en directo con Teo Ibernón, autor del reportaje, que se encontraba a unos pasos, en la misma redacción de Antena 3.

El interés por este país no es nuevo. Al hilo de la comentada exclusiva sobre la conexión de Podemos y la CUP con Venezuela y el entorno de ETA, Mauricio Carlotti, el vicepresidente ejecutivo de Atresmedia, afirmaba encontrarse «muy a gusto» por ser tildado de «facha» y de «bolivariano» a la vez por la línea de Antena 3 y de La Sexta, respectivamente. Lo llama «pluralismo».

Compartir el artículo

stats