Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

De los finales tristes

Fátima moría en brazos de Javier. Fran caía en la arena después de disparar a Khaled „qué bien José Coronado y qué mal Hiba Abouk, con ese agujero en el cuello y hablando como si nada„. Un final coherente en un capítulo sangriento con un asalto a la comisaría con rehenes en el que hubiera podido intervenir Bruce Willis. El desenlace más doloroso dejó con vida a uno de los amantes, como en El Duque. Muchos nos quedamos con ganas de ver las otras tres opciones o, en realidad, la de la pareja feliz en Noruega. En los casi 150.000 comentarios en Twitter, algunos echaron en falta la imagen de la tumba de la chica como se vio la del policía „especulaciones seguramente influidas por la incertidumbre con la suerte de John Snow en Juego de Tronos, que, por cierto, desaparecerá en unos días„.

Sin embargo, si se hubieran quedado juntos sería más complicado rodar una continuación y con la muerte de Fran, solo queda Morey (Alex González). Viendo su mirada atormentada frente al mar con la que llega el fundido a negro, recuerdo al James Bond (Daniel Craig) de Casino Royal tras la muerte en Venecia de Vesper (Eva Green). Morey será rehabilitado en el CNI y enviado a una nueva misión. Ya está bien de ver historias de espías de la CIA, el MI5 o el Mosad, aquí también tenemos, además de Mortadelo y Filemón. No estaría mal contar con Faruq (Rubén Cortada), el que más papeletas tenía para morir y que se salva en algo similar a un programa de protección de testigos. Ambos han ido creciendo como actores en la serie y han sido una de sus fortalezas, con o sin camisa.

En cualquier caso, se acabaron las noches de El Príncipe porque una nueva temporada requiere distinto escenario y desgraciadamente, con los mismos malos o con otros, hay donde elegir.

Compartir el artículo

stats