Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporada de despedidas

El final del curso televisivo ya se acerca, se intuye, se huele con la temporada primavera-verano. La pasada semana fue «Cuéntame» la que dijo adiós a su decimoséptima entrega en plena polémica por la trama de evasión fiscal del despacho Nummaria y que ha salpicado a los protagonistas de la veterana serie, Ana Duato e Imanol Arias. Quizás sea mejor así. Que el espectador se distancie de los Alcántara y separe ficción y realidad para que unos posibles juicios paralelos no finiquiten la ficción que tan buenos resultados ha dado a Televisión Española durante tanto años.

Tras ella llega hoy a su fin «El Ministerio del Tiempo» y eso sí que me duele porque me declaro «ministérica». La audiencia cosechada en este segunda temporada hace que una tercera penda de un hilo. Desde aquí alzo la voz para que el ente público renueve la serie, si no por la audiencia, sí por cumplir lo que se supone que debe hacer la televisión de todos. Y seguimos de «cierre por vacaciones» porque los de «Allí abajo» se despiden el martes de su abultada audiencia. Iñaki, Carmen y la alocada cuadrilla dice adiós a su segunda temporada, aunque ya han advertido que volverán con una tercera.

Mientras nos esperan semanas de políticos en platós de entrevistas y „quizás„ debates, solo nos quedan los pocos episodios de otras series como «El caso. Crónica de sucesos» o «Vis a vis», que anuncian fin de temporada para el mes que viene.

Ah, y una aviso para que nos les pille desprevenidos. Al parecer, «Mi casa es la tuya», de Bertín Osborne, despedirá su primer pase en con Jorge Javier Vázquez y el tándem María Teresa Campos-Terelu. Era de esperar.

Compartir el artículo

stats