29 de mayo de 2016
29.05.2016

Planteando voluntariados

29.05.2016 | 04:15

Como anunciamos la semana pasada, del 24 al 26 de junio en el Teularet (Sierra de Enguera) se celebrarán, organizadas por AVAMET y la GVA, unas jornadas de divulgación meteorológica con el título «conéixer el temps i el clima per a una societat sostenible». El evento tiene planteadas actividades como rutas guiadas, «master class» de fotografía nocturna o charlas de expertos, pero además de esto, hoy nos vamos a centrar en la extensa mesa redonda sobre meteorología que nos llevará toda la tarde del sábado 25.

Desde que se aprobara en la pasada asamblea que AVAMET se constituyera en asociación de voluntariado, se ha buscado el momento para poder convocar al máximo número de actores de relevancia en la meteorología valenciana. Todo para reunir al mayor número de colaboradores posible en un encuentro con entidades que bajo diferentes perspectivas y actividades tienen relación con la meteorología. En esta mesa redonda estará representado el sector de Emergencias, en la persona del Director General José María Ángel, también estará representado el sector de la aeronáutica, la universidad y los medios de comunicación, con Joan Carles Fortea y Jovi Esteve. En este punto hay que recordar que AVAMET tiene convenio de colaboración, por el que ya se efectúa voluntariado con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) i con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). Lo que se busca en esta mesa redonda es poner en valor este potencial de ayuda de la sociedad civil para colaborar a través de voluntariados con los diversos organismos relacionados con la meteorología. Todos y cada uno de los presentes podrá proponer ideas y en la propia mesa se analizarán y se esbozarán nuevas colaboraciones. También se debatirá sobre qué tipo de proyectos podrían nacer a través de nuevas vías de financiación de fondos Europeos, concretamente mediante de los denominados fondos «Leader», que a través de los Grupos de Acción Local podrá permitir acercar la meteorología al mundo rural de la comunidad valenciana.
Para más información pueden consultar la página web de AVAMET o interesarse a través del correo electrónico que acompaña este artículo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día anterior al inicio de las jornadas. Les esperamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine