Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

De rebajas, el amor

Mediaset anda buscando formatos de «prime time» veraniego para llenar el vacío existencial que embarga al grupo cuando descansan «Gran Hermano» y «Supervivientes».

La tarea no es fácil y menos todavía si se busca algo económico. Paolo Vasile al final se gastó 30 millones de euros en comprar los derechos de la Eurocopa que comienza hoy con el partido entre Francia y Rumanía que podremos ver antes del «Deluxe».

Fútbol y «Sálvame», una combinación irresistible que, sin embargo, les ha dejado con poca liquidez.

Buscando en el baúl de los recuerdos, están considerando resucitar «Lo que necesitas es amor», el programa favorito de mi abuela Juana. Llegó a tener audiencias del cuarenta por ciento en los noventa, más de seis millones de espectadores cada domingo, algo que ahora, en tiempos de televisión de pago, a la carta por Internet, TDT, etcétera, solo consiguen las finales de Champions. No saben quién será el presentador o presentadora.

Incluso a las dos estrellas de la cadena, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, les será complicado hacer olvidar a Jesús Puente. Él era en realidad quien le gustaba a mi abuela, a la que recuerdo viendo «Su media naranja» todas las tardes. No se le podía decir nada en ese rato. El actor dejó el peculiar concurso de Telecinco en 1994 para conducir la caravana del amor que había llevado Isabel Gemio la primera temporada.

Tanto ha cambiado la sociedad española desde entonces que será necesaria una profunda adaptación que quizás haga irreconocible al programa y, sobre todo, tendrán que tener mucho más cuidado con posible maltratadores sueltos. A quienes más les va a hacer falta es a nuestros candidatos porque visto el esperado barómetro electoral del CIS de ayer van a necesitar mucho amor para conseguir acuerdos.

Compartir el artículo

stats