Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la hora del disfrute

Pese a que puede albergar la impresión de llevar varios cuatrimestres en campaña, oficialmente acaba usted de ingresar en ella. Mayor satisfacción no cabe, lo sé. Los cruces dialécticos calientan motores con el claro objetivo de alcanzar todo su esplendor y la gente se muestra ansiosa por asistir al fragor del y tú más en torno a relucientes promesas. Es lo que ahora mismo la plebe necesita. Y el impasse institucional por el que se ha transitado ha coincidido además con predicciones científicas como la realizada por la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María A. Blasco, según las cuales „«Morir joven, a los 140», es el título de una última publicación„ las criaturas que nazcan hoy van a vivir más de cien años.

¿Qué me dicen? La de ciclos de campañas electorales que van a tener la fortuna de empaparse las generaciones venideras. Si las actuales ya estamos disfrutando lo nuestro, lo que tiene que ser con 122 tacos cumplidos esperar a que se repitan los comicios por ver si se alcanza un acuerdo para la financiación autonómica y a los municipios se los tiene más en cuenta. Tales descubrimientos a fin de alargar la vida de la célula coinciden con los recortes drásticos en actividades de tubo y ensayo y ahora vemos que tiene un sentido. Si no es fácil conciliar los avances tecnológicos con la mayor creación de empleo; si son demasiadas vueltas las que hay que darle al coco para lograrlo, frenemos al menos el frenesí investigador hasta saber adónde nos dirigimos.

Pero teniendo de nuevo una campaña encima, ¿quién se preocupa de tirar millas para poner cimientos acorde con lo que se vislumbra en el horizonte? Ni que fuéramos futurólogos, por Dios. Junto a la dialéctica merengue/reguetón, lo fetén es quién cuenta con el copyright socialdemócrata y el entusiasmo que se palpa en los bares al asomar por la tele un elegido. Es bestial el hambre que hay de todo esto. Diría que hasta algo más que en Venezuela.

Compartir el artículo

stats