Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Fútbol 2 Debates 0

No fue el «Deb4te2016» el más visto, ni en número de espectadores ni en cuota de pantalla. Tampoco el que se pudo ver en más cadenas a la vez. Ni siquiera fue el más largo pese que a muchos se lo pareció. Solo pasará a la historia como el primero entre cuatro candidatos ya que el de diciembre no cuenta por Soraya.

Lo vio mucha gente, es verdad, casi diez millones y medio de espectadores, pero tampoco tiene tanto mérito si consideramos que no hacían otra cosa. Si la opción elegida era ver la tele antes de dormir, había que explorar la TDT o tener tele de pago porque solo en Cuatro se podía ver una película. Casi, casi como con el discurso del rey de Nochebuena. Sin competencia, solo sirvió para reconfirmar que La Sexta es la preferida en asuntos electorales. Su compañera de grupo se quedó la última en esta ocasión en la que Telecinco también jugaba con un triste Pedro Piqueras. Mejor hubiera sido que se quedara en su territorio, ese informativo más seguido gracias al arrastre de «Pasapalabra».

En la previa y el post también venció «Al rojo vivo». Mariano Rajoy le dijo a García Ferreras en una conexión telefónica desde el coche que había quedado «contento». Como todos, parece ser. En una noche aburrida con tanto monólogo, tanto azul y tan poca gracia, nadie salió a ganar.

Nada que ver con La Roja que empezó de la mejor manera en la Eurocopa: despertando ilusión. A Mediaset le salen las cuentas. No solo triunfó con el debut de la selección sino que ha conseguido liderar con todos los partido en «prime time». El Alemania-Ucrania del domingo pasó por encima de películas y del debate económico de «El Objetivo», mucho más interesante y mucho mejor realizado que el del lunes. Menos mal que se acabaron los debates y sigue la Eurocopa.

Compartir el artículo

stats