17 de junio de 2016
17.06.2016

Prácticas para todos

17.06.2016 | 04:15
Prácticas para todos

Sin entrar en valoraciones políticas, es lógico pensar que si las universidades privadas han sido aceptadas y acreditadas por el sistema educativo valenciano para formar a profesionales de la medicina, los alumnos que se formen en dichos centros deberían tener las mismas oportunidades de poder acceder a la formación complementaria ( prácticas). En concreto, el acceso también a las prácticas en hospitales públicos, independientemente del ámbito en el que hayan estudiado y sin estar limitados en las oportunidades formativas.

No se deberían hacer distinciones entre los estudiantes de medicina en función del lugar en el que hayan cursado sus estudios, que por cierto es una de las formaciones más duras y prolongadas en el tiempo de todo el panorama formativo universitario. Es más, los estudiantes, una vez finalizados los estudios universitarios, se enfrentar al examen de Médico Interno Residente (MIR) con planteamiento y calificaciones idénticas en todo el territorio nacional, lo que supone una prueba igualatoria que habilita la potestad de elección de especialidad en función de la puntuación obtenida.

Debemos promover la mejor formación posible con todos los recursos disponibles de los que dispone la sociedad valenciana. Todo ello, con el fin de asegurar la mejor atención a los pacientes, que son la razón de ser de la profesión médica y el objeto de la vocación que nos mueve a los facultativos a elegir nuestro futuro profesional. Asimismo, desde el Colegio siempre abogaremos por facilitar y promover la  accesibilidad de los estudiantes de medicina y los médicos a la mejor formación posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine