Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En las alturas

Demna Gwasalia, el actual director crativo de Balenciaga, que lidera a la vez su propia firma, Vetêtements, anunció hace poco que participará en la próxima Semana de la Alta Costura de París. Además ha anticipado que, no solo será una colección hombre/mujer, sino que implica una revisión del concepto «costura», adaptando un lugar intermedio, equidistante de la «Haute Couture» y del «Prêt-à-porter».

Es curioso. Últimamente la Alta Costura parece verse, no torpedeada, pero sí puesta en cuestión o llevada a reinterpretarse y ensayar nuevos caminos, nuevos procedimientos. En cambio, la alta joyería no abandona su elevado puesto, con tendencia a cultivar, más aún que el lujo, la pura creatividad. En este aspecto resulta muy interesante la labor de Guillermo Martorell, que ha dado ya buenas pruebas de una jugosa inventiva muy personal, y ahora se supera creando una pieza hermosamente tratada a la manera de una pintura figurativa.

Es una pulsera, titulada «Albufera» que rinde tributo a un paisaje tan nuestro, manejando gemas en lugar de pinceles. El verdor de los arrozales se traduce en esmeraldas y el agua que los riega desemboca en un mar de pavé diamantino, mientras una gran aguamarina simula el lluent, avivado por la diminuta silueta de las barcas. Es una obra maestra, cuyo diseño adquiere forma gracias a la minuciosísima tarea artesanal. Y ha sido la gran atracción que fue desvelada por los bailarines de la compañía Cienfuegos, tras su actuación con una coreografía especialmente ideada en alusión al objeto central.

Todo esto sucedió en la super fiesta que en la Terraza del Palau de les Arts Reina Sofía organizó la Joyería Siete, de la familia Martorell: Guillermo, su esposa Mamen Puchades y sus hijos Pablo y Arantxa ¿Motivo de la celebración? El séptimo aniversario en Valencia y primero en Madrid de dicha empresa, sueño hecho realidad con el impulso de esta familia.

Que se mostraron atentos anfitriones de sus invitados, un conglomerado de diferentes segmentos sociales. Gente de la moda, como Lila Albanozzo, Encarna Roig, Alfredo Esteve y el maestro sastre Antonio Puebla, que se vieron bien reflejados en la elegancia y estilo de MªDolores Enguix, Nuria March, Isabel Cosme o Juana Camps. También las artes: la pintura, con Jarr y la música con Constantino Martínez Orts director de la Film Simphony Orchestra. La medicina: con el Dr. J.A. Murgui y Amparo Ortuño, de la Clínica Rahal. Las gastronomía: con Valentín Sánchez Arrieta («Valen&Cía) y los directivos del Club Moddos: Ivan Martínez Colomer con su esposa Ana García Rivera y Josep Lozano.

Compartir el artículo

stats