Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Margallo presidente

No es nuevo. Ya en enero se deslizó que el propio interesado se había postulado llegando a presentar en la pseudointimidad del palacio de Viana un programa de Gobierno, compuesto por cinco grandes reformas: Constitución, Administración pública, modelo económico, educación y hacienda. Se apuntó incluso tras el 20D que al cuerpo diplomático le habría llegado una misiva con la posibilidad de un «Margallo presidente» si los opositores al cargo no lograban los apoyos. La bola se hizo tan grande que el propio ministro de Exteriores „no quedaba otra con lo largo que resulta„ salió a pregonar que Rajoy es innegociable. Sí, tanto como que Podemos e Izquierda Unida fuesen juntos...

Y ya, ya. Meses después vuelve a agitarse el canto de sirena por una sencilla razón: las perspectivas para el pesoe pintan tan excitantes que según se cuenta, antes que abstenerse para que continúe el baranda actual o tener que apoyar al puñetero que viene como una moto, rezan en sus sedes para que pepé y Ciudadanos sumen 176. Se apiade o no la Providencia de ellos y, como algo que sí une al resto es que Iglesias no se empadrone en la Moncloa „que es lo que mejor le viene al bicho para asentar el invento„ Mariano es el otro que lo tiene crudo por mucho que obvie el asunto. Sí, según las encuentas un 57 por ciento de votantes del pepé ve bien formar Gobierno sin él. O sea que, aún siendo innegociable, qué se le va a hacer.

Y ahí entra el mismo que viste y calza porque Rivera no iría a darle un cheque en blanco a la vice para que ésta se consolide y Susuna, tampoco. Ahora bien, a un democristiano leído y con poso, cuyo plan económico incluye hasta una ley de compensación social, bien visto por los que manejan los hilos, que se entiende con socialdemócratas de pedigrí „ni Pablo... ni Sánchez, claro„ de cara a llevar el timón un par de años, se podría estudiar. Ya veremos. La verdadera campaña de Margallo culmina con la visita de Obama, ante la que no hace falta incidir en que quien lo ha traído es Mariano. Por eso no se incide.

Compartir el artículo

stats