Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Sierra

El verano se nos echa encima

Espero, por su bienestar, que hayan disfrutado del fresquito de las últimas horas, con los termómetros en franco retroceso y con algunas precipitaciones que llegaron a alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en la Vall de la Gallinera y 4,4 l/m2 en la tórrida Alicante. Después de los sofocantes calores del inicio de semana, este refrescamiento ha sido como una bendición, aunque no es preludio de nada, ni marca tendencia. Al final del verano y como conclusión diremos que ha hecho calor. Ni más ni menos que otro verano, o quizás sí, ya que cada uno de nosotros percibe el calor de una manera distinta y lo asocia también a recuerdos que poco tienen que ver con los grados y centígrados que marca el termómetro.

Lo que parece seguro ya es que en las próximas horas añorarán el alivio térmico de ayer. Probablemente „todavía no es un pronóstico confirmado, pero sí una tendencia clara en los modelos meteorológicos„ estamos a las puertas de un recalentamiento de la atmósfera digno de ser motivo de conversación y hasta de lamento. Si llega, mejor que les pille con un pequeño rincón de playa -si se lo permiten los «okupas» de la arena„ o exentos de hacer un gran esfuerzo físico.

Para abrir boca, este fin de semana una dorsal africana se abrirá paso sobre la Península provocando un primer repunte de las temperaturas. Para los primeros días de la semana, los mapas asociados a los modelos reflejan una situación favorable al bombeo de una masa de aire muy cálido, situado ahora sobre el norte de África, que podría invadirnos de lleno. Si llegará a ser finalmente o no una ola de calor es otra cosa y dependerá de factores todavía por definir, pero la situación promete.

Compartir el artículo

stats