Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De vuelta a los orígenes

Si algo nos enseñan las «estrellas» de la televisión es que «donde dije digo digo Diego». Y si no que se lo digan a Risto Mejide. El feroz publicista, que saltó a la fama por sus duras maneras como jurado del concurso «Operación triunfo» en 2006 (¿alguien se acuerda quién participó en aquella edición?), vuelve a Mediaset con el rabo entre las piernas y algún que otro bajo índice de audiencia tras su periplo por Antena 3. Allí aterrizó con «Al rincón de pensar», formato que saltó de Cuatro (de Mediaset) a la cadena de Atresmedia.

El «divorcio» con la cadena de Paolo Vasile vino precipitada, al parecer, por cuestiones económicas (¿qué si no?), aunque Mejide no perdió oportunidad de asegurar que él no pedía más dinero, sino que la cadena «cumpliera lo prometido». «Después de 26 pilotos, dije basta», aseguró Mejide en relación a una posible cláusula que revisaría su sueldo en función de la audiencia de «Viajando con Chester».

La pasada semana Mediaset anunció que había firmado con Mejide un «contrato de larga duración», un privilegio que solo contemplan unos pocos elegidos „y buques insignia„ de la cadena privada como Ana Rosa Quintana, «los Vázquez» (Jesús y Jorge Javier) o Christian Gálvez.

A pesar de su «polifacético perfil», según explicó Mediaset al hacer público el acuerdo, todo apunta a que el catalán fichará por uno de esos concursos de talentos que tanto gustan a la cadena. Desde luego experiencia no le falta ya que fue el «poli» malo de «Operación triunfo» y «Tú sí que vales». Por cierto, este último recovertido para Antena 3 en «Tú sí que sí», con Cristina Pedroche al frente...

Si las quinielas no fallan, Risto será parte del jurado de «Got talent», que Telecinco quiere levantar en audiencia, y la pizquita de mala leche de Mejide siempre es apuesta segura.

Compartir el artículo

stats