Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El significado, una reliquia

A Donald Trump, para llevar meses haciendo campaña en contra de sí mismo, no le van mal las cosas. Le van muy bien incluso. Últimamente ha perdido puntos al meterse con la familia de un héroe de guerra, pero conserva millones de seguidores a los que en los próximos días continuará sometiendo a pruebas de resistencia. La Resistencia de Materiales es una de las asignaturas más novelesca de las ingenierías. Cuando el material en cuestión es el ser humano, la novela adquiere proporciones homéricas. Da un poco de vergüenza colocar a Homero y a Trump en el mismo párrafo, pero cuando un relato tiene fuerza, tiene fuerza, ¿qué le vamos a hacer?

„¿Hasta dónde serán capaces de seguirme estos idiotas? „pregunta el candidato a su mujer todas las noches.

„ Si yo, conociéndote como te conozco, te he seguido hasta aquí, imagínate „le contestará la viuda in pectore.

Debe de sentirse uno extraño cuando al llegar a casa, después de haber perpetrado barbaridades durante todo el día, comprueba que no ha perdido el favor de las masas. ¿Qué verán en mí?, cabe imaginar que se pregunta. ¿Seré portador de alguna virtud escondida que solo los muy bobos o los muy inteligentes son capaces de percibir? ¿Seré un elegido de los dioses? ¿Acaso los dioses son idiotas?

Quienes lo adoran, ¿manifestarán alguna duda? ¿Le preguntará el votante medio a la votante media, mientras coloca la pasta de dientes en el cepillo, si no se estarán pasando?

„ ¿No nos estaremos pasando, querida?

„ Es de lo que se trata, cariño, de pasarse.

Todo es muy raro. Mientras las payasadas conducen a tipos como Trump hacia la Casa Blanca o aledaños, los tests de estrés de la banca, que han dado resultados muy positivos, hunden a las instituciones financieras.

„ ¿Por qué el Santander ha perdido tanto valor en Bolsa.

„ Porque ha demostrado una gran fortaleza.

¿Significa que económicamente trae más cuenta invertir en Trump? Seguramente no significa nada. El significado: he ahí una reliquia de otros tiempos.

Compartir el artículo

stats