Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En serio en la web

En serio y en serie. De manera imparable los contenidos audiovisuales ganan cuota en internet sin pasar por la televisión convencional, como los más jóvenes saben muy bien. Y no solo hablamos de piratería y la vida online de aquellos productos que ya han pasado por la pequeña pantalla. La creación de series directamente para la web crece en cantidad y calidad, como demuestra Paquita Salas en la plataforma online de Atresmedia. Esta producción ha recibido el beneplácito de la crítica y su primer capítulo, el único disponible en internet hasta septiembre, corrobora los buenos augurios.

La protagonista que da nombre a la serie la interpreta un hombre, Brays Efe, pero su rol no es paródico al estilo trasnochado de «Hable con ellas», sino afectuoso y contundente al mismo tiempo. Belén Cuesta es la coprotagonista de una serie en que los cameos actorales son legión, empezando por Macarena García, porque el personaje principal se dedica, con éxito decreciente, a representar actrices. Una comedia ligera, con duración y recursos adaptados al formato internet: capítulos cortos y muchísima más imaginación que medios. Los directores de esta webserie, Javier Ambrossi y Javier Calvo, cuentan que nació de una broma entre amigos y ha llegado a puerto porque su exigencia y ambición económica es mucho menor que la artística.

La buena acogida de Paquita Salas ha movido voces a favor de su salto a la pantalla convencional. Una paradoja o un camino para explorar la viabilidad de los contenidos nativos de internet. Calidad sobra en el océano de la red, también en Valencia. Les recomiendo, sin ir más lejos, pescar los episodios de «Cabanyal Z». Pocas veces la metáfora zombi ha tenido más sentido.

Compartir el artículo

stats