Albert Martínez es un meteorólogo y geógrafo de Miralcamp, provincia de Lleida, que está triunfando como presentador y hombre del tiempo en Estados Unidos. Trabaja en una televisión de Dallas, y de él dependen 17 sucursales. Su acento hispano, su gran capacidad de comunicación, y su admirable dominio de la meteorología le han permitido ganar, hasta hoy, cuatro premios Emmy.

En una entrevista de la revista RAM (Revista del Aficionado de la Meteorología) Albert Martínez afirma que se siente feliz en Dallas, ya que en Texas son frecuentes los fenómenos meteorológicos severos y peligrosos, como por ejemplo los tornados o fuertes inundaciones, e incluso ciclones tropicales en la costa del Golfo de México.

Dentro de su previsión meteorológica hace simulaciones tridimensionales de los fenómenos meteorológicos, tormentas y tornados, principalmente, y con la ayuda del radar Doppler permite hacer el seguimiento de estas masa de aire con alta velocidad angular y avisar a las poblaciones que pueden ser afectadas para prevenirlas de este fenómeno severo, evitando o reduciendo daños personales y materiales.