Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Contando escaños

Tendrá Mariano Rajoy un lugar como el Freddy´s en el que Frank Underwood (Kevin Spacey) se zampa costillares para empezar el día con energía después de sus caminatas? ¿Habrá habido algún intento de última hora por conseguir esas abstenciones necesarias para la investidura? Estos días podrían dar para el guión de una temporada de un «House of Cards» a la española con jornadas frenéticas de reuniones entre políticos de distinto pelaje, aunque es difícil imaginar dirigiendo fríamente la estrategia a Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

En la versión más terrorífica de la democracia norteamericana, el equipo negociador hubiera desplegado todas sus armas de seducción, que van mucho más allá de hacer declaraciones en los medios presionando al líder de la oposición para que ceda. Repetir machaconamente el discurso del poco patriotismo de Pedro Sánchez por no abstenerse por España no sería suficiente. En la ficción, se hubiera encontrado una oferta irrechazable. O al menos se hubiera buscado.

Hablar para la galería no parece que vaya a dar resultado en la Cámara. De momento, los únicos que van ganando son los amigos de la tele pública que se han encontrado con un repunte de la audiencia del telediario de mediodía. Además, han sido los más vistos en los especiales informativos, una posición que les había arrebatado La Sexta, de capa caída como Pablo Iglesias. Se echan de menos.

Y aprovechando el buen momento y el inicio de la temporada la próxima semana, el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, acompañado del director de Televisión Española, Eladio Jareño, y rodeado de las «estrellas» de la casa, ha presentado las novedades defendiendo la «pluralidad y neutralidad». Por supuesto, no entiende las críticas a la elección de Víctor Arribas como nuevo presentador de «La Noche» en 24.

P.D. Aunque La 1 ganó a La Sexta en el especial investidura de la tarde del miércoles, Sálvame tuvo más audiencia que las dos juntas.

Compartir el artículo

stats