Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Delicatessen

Dice el refranero que los martes 13 ni te cases ni te embarques pero sin ningún miedo, este será el día en el que vuelva otro programa cerrado por vacaciones. Los amos del «access prime time» tendrán que vérselas con un nuevo contrincante en un movimiento en la parrilla no muy cacareado. Se trata de un espacio que llevaba años sobreviviendo en el turno de fin de semana de La 2, ese lugar de rarezas, exquisiteces y ciclos de nuestro cine más rancio.

Hablamos de «Página 2» que inicia su décima temporada con nuevas secciones, entrevista a Rosa Montero y reviviendo los mejores momentos desde 2007, en los que quizá veamos a Paul Auster, José Saramago o Ana María Matute. El magacín puede ser el contrapunto ideal a la variopinta oferta de una franja a la que ha regresado triunfante «El Hormiguero» con la esperada presencia de Penélope Cruz. Esperada por resistente no por chispeante aunque consiguió recaudar cien mil euros para los peques con leucemia y darle el minuto de oro a Pablo Motos, como suele ser habitual. El Gran Wyoming también volvió caminando rápido en pantalón corto imitando a Mariano Rajoy con buenos datos de audiencia pero no en tan buena forma como el presidente en funciones que sin duda le seguirá nutriendo de mucho material.

La sorpresa la ha dado «First Dates», que no solo está aguantando este primer envite manteniéndose por encima del 10% de cuota de pantalla, más o menos un millón y medio de espectadores, sino que incluso adelantó por una décima a «El Intermedio» el miércoles. Después de arrasar sin competencia en este largo y tórrido verano, el «dating show» ha enganchado a muchos seguidores que sonríen con unos participantes que de tan reales, fascinan. Ligero, simpático, ocurrente en esos microrrelatos con los que cierran los encuentros diarios, parece un buen lugar al que mandar a más de uno a ver si hay segunda cita.

En este complicado campo de batalla se mete el mejor programa especializado en el mundo de los libros del que nadie habla pero que merece estas líneas y mucho más.

Compartir el artículo

stats