Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Empate técnico

¿Tuvieron algo que ver en ese apretado resultado del lunes? No es muy habitual que suceda aunque en realidad «Mar de Plástico» y Antonio Banderas con Bertín Osborne solo empataron en cuota de pantalla (17,8 por ciento). La ganadora fue por unos treinta mil espectadores la serie de Antena 3 que dejaba muy atrás a los otros guardias civiles: la segunda temporada de «Olmos y Robles», la serie favorita de TVE. Digo favorita porque es la única que han renovado sin ninguna duda, lo que no pasó con «El Caso» y todavía no se sabe con «El Ministerio del Tiempo».

Entre tanto regreso se coló un estreno muy esperado que nos hizo trasnochar. Con Màxim Huerta recorrimos las calles de Nueva York; con él, con la bonita voz de Mónica Chaparro y con otros compatriotas que viven en la ciudad de los rascacielos.

Tiene «Destinos de película» un punto de «Callejeros Viajeros» y «Españoles en el mundo», justo el espacio que empezaba después. El programa utiliza las referencias cinematográficas como hilo argumental para ir enseñando lugares emblemáticos o restaurantes como el Katz´s donde Harry flipó con Sally (Meg Ryan). Pero enseña poco cine. Muchos pensaban que veríamos escenas de esas películas cuyos carteles aparecían en la promo. Pero nos quedamos con los carteles y sin Cary Grant comprando un billete en Gran Central con la muerte en los talones. Inasumible el coste de pagar por los derechos de emisión de esos cortes que se echaron de menos. Sí escuchamos una maravillosa banda sonora de películas y también de series con momentazo «Woke up this morning» de «Los Soprano». Tampoco se olvidaron de los escalones que subían al apartamento en el que Carrie Bradshaw escribía su «Sex in the City».

Definitivamente no es un programa de cine pero el título no engaña. Es una guía de viajes a lugares que conocemos de la ficción, lugares a los que siempre vale la pena volver sea en persona o en la tele. Repetiremos con Màxim.

Compartir el artículo

stats